lavado de activos

Guatemalteco es declarado culpable por lavado de activos

 Publicado por iniciativaantilavado.org
 Publicado el 13 de abril de 2021

Honduras.- Un ciudadano de origen guatemalteco fue declarado culpable del delito de lavado de activos por el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia Penal, luego que la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO), acreditara su participación en el ilícito penal.

El sentenciado identificado como Sergio Orlando Ventura Cantoral fue apresado el pasado 29 de marzo de 2019 en el paso fronterizo de Corinto, Omoa, Cortés en posesión de 93 mil 600 dólares (equivalente a la moneda nacional en dos millones 301 mil 989 lempiras) que traía escondidos en un compartimiento falso del vehículo que conducía, el ahora sentenciado no pudo acreditar la procedencia legal del dinero.

Ventura Cantoral retornará al Tribunal de Sentencia el próximo 30 de abril para la audiencia de individualización de la pena donde conocerá la petición de condena que solicitará el Ministerio Público por el delito por el cual fue declarado culpable.

Por otra parte, la Fiscalía Local de Puerto Cortés dio a conocer la sentencia condenatoria que se obtuvo contra Douglas Alexis Canales Aguilera, quien debe cumplir una pena de treinta años de reclusión por dos delitos de homicidio en perjuicio de Marco Tulio Santos Hernández y Otoniel Rodríguez Fuentes.

También se dio a conocer la prisión preventiva dictada a Jesús Octavio Dubón Martínez como sospechoso de tráfico de droga y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y la detención judicial contra Santos Cristóbal Cáceres Torres por suponerlo responsable de maltrato familiar.

Mientras que, la causa contra Cristian Noel Fúnez Menjívar fue remitida al Tribunal de Sentencia para el desarrollo del juicio acusado por presumirlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de José Antonio Durón, Oscar Alberto Mejía y Marvin Antonio Santos y se formalizó acusación a Edis Edilberto Velásquez Ulloa por sospechas de violación agravada, Walter Omar Cruz Zapata por privación injusta de la libertad y en procedimiento abreviado se condenó a Geovany Elías Castro por posesión para el tráfico de drogas por lo que recibirá una pena de tres años de reclusión más las penas accesorias.

Publicado por El Reportero Hn, enlace de origen: https://elreportero.hn/destacada/guatemalteco-es-declarado-culpable-por-lavado-de-activos/#.YHYZBehKhPY


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *