Fiscalía de El Salvador incauta 11 propiedades por presunta corrupción

 Publicado por iniciativaantilavado.org
 Publicado el 4 de marzo de 2021

El Salvador.- La Fiscalía General de la República de El Salvador incautó este miércoles 11 bienes al expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes Morales, quien es acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la Fiscalía, siete de los 11 bienes están a nombre del exfuncionario y cuatro a nombre de sus familiares.

El fiscal general de la república de El SalvadorRaúl Melara, detalló que a partir de este miércoles los bienes pasarán a ser administrados por el Estado salvadoreño.

“Los principales afectados en esta investigación son Othon Sigfrido Reyes Morales; Byron Enrique Larrazábal Arévalo; las sociedades L&M Asociados S.A. de C.V., relacionada con Byron Arévalo; la sociedad Lubbex S.A. de C.V., relacionada tanto con Sigfrido Reyes como con Byron Arévalo; y Vanessa Maria Paredes Cartín”, dijo un elemento de la Fiscalía en un video compartido en redes sociales por la Institución.

Las personas mencionadas, agregó, están bajo investigación y “se les están inmovilizando los inmuebles mencionados por estar vinculados a actividades tanto de lavado de dinero y de activos, peculado y asociaciones ilícitas”.

Dichas asociaciones ilícitas, dijo, han permitido tanto la adquisición como el cambio de inmuebles “que han tenido un origen ilícito”.

“Es por ello que estos inmuebles se suman a una investigación previa a inmuebles que ya se habían materializado anteriormente y en total la investigación arroja que son 30 inmuebles lo que se han dado en administración al Consejo Nacional de Administración de Bienes”, precisó el elemento de la Fiscalía.

El precio total de los inmuebles se estima en más de 2 millones de dólares (unos 41.9 millones de pesos), indicó.

Publicado por Latinus: https://latinus.us/2021/03/03/fiscalia-el-salvador-incauta-11-propiedades-exfuncionario-presunta-corrupcion/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *