Droga, dinero, fincas y ‘puras sangres’; desmantelan organización que operaba en costas pacíficas panameñas

 Publicado por iniciativaantilavado.org
 Publicado el 17 de junio de 2022

Panamá.- Se trata de un trabajo de investigación, seguimiento y vigilancia que inició en febrero del 2019, que logró determinar el modus operandis en varias provincias de la organización, destacó el procurador general de la Nación, Javier Caraballo.

Autoridades desmantelaron una presunta organización criminal dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales que operaban en las costas del Pacífico panameño.

De acuerdo a las investigaciones, este grupo criminal se dedicaba a la recepción, almacenaje y custodia de sustancias ilícitas procedente de Colombia, para posteriormente, trasladarla en lanchas rápidas desde Isla Cébaco, Coiba hacia Costa Rica y Centroamérica.

Las diligencias judiciales realizadas en las provincias de Veraguas, Chiriquí y Herrera resultaron en la detención provisional 25 personas, 21 hombres y cuatro mujeres, entre ellas cuatro extranjeros.

En la Operación Fortaleza que llevó a cabo la Policía Nacional y el Ministerio Público fueron incautados 26 autos de alta gama y doble tracción, 2,043 paquetes de droga y 274,910 dólares, indicó el director de la Policía Nacional, John Omar Dornheim. Así mismo, las autoridades incautaron dos fincas con 31 caballos pura sangres, detalló Dornheim.

Se trata de un trabajo de investigación, seguimiento y vigilancia que inició en febrero del 2019, que logró determinar el modus operandis en varias provincias de la organización, detacó el procurador general de la Nación, Javier Caraballo.

En total, fueron 33 allanamientos y con los elementos probatorios, las autoridades tienen la capacidad de presentar a esta personas ante los jueces de Garantías.

Estas personas estarían enfrentando cargos por lavado de dinero, blanqueo de capitales y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.  El dinero era invertido en propiedades lujosas, indicó Caraballo.

Las personas detenidas en la operación serán presentadas ante las autoridades competentes.

Publicado por Panamá América, enlace de origen: https://www.panamaamerica.com.pa/judicial/droga-dinero-fincas-y-puras-sangres-desmantelan-organizacion-que-operaba-en-costas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *